sábado, 22 de noviembre de 2008

Objetos reciclados: Lámparas (parte 1)


OBJETOS RECICLADOS: LÁMPARAS DE DISEÑO.
Dentro del bloque de objetos reciclados, he querido dedicar un espacio a las lámparas, debido a la gran cantidad de información que he encontrado en páginas y blogs en internet.

Reciclar se está convirtiendo en algo fundamental, ya que al reciclar estamos contribuyendo con el medio ambiente. Así que, ¿porque no utilizar esos objetos viejos que tenemos en nuestras casas para diseñarnos y crearnos nuestras propias lámparas.?
Aqui os muestro ejemplos de lámparas hechas con objetos reciclados, como platos, tazas, paraguas,... Algunas son realmente fantásticas y rompen con la idea que tenemos de lo reciclado como algo que suele carecer de diseño y estética.



Lámpara hecha con alhambres y papel.
Una forma muy sencilla de tener una lámpara con un toque de humor, ideal para resaltar y llamar la atención en una habitación.


Lámpara de gafas.
Una lámpara preciosa y original, hecha con gafas viejas. Combinación perfecta de contraste entre los cristales de las gafas de sol iliminados y la luz blanca de fondo.


Lámparas hechas con la vajilla.
Esta me parece relamente preciosa y sútil, ideal para un rinconcito de nuestra casa dedicado a la lectura. La idea es fantástica, sobre todo, el detalle de la cucharilla que sirve para encender y apagar la lámpara.







Navegando por la red he encontrado una nueva página Domestic Construction estas lámparas fabricadas con tazas de té.


Lámpara paraguas.

Lámparas de copas.
Producen un efecto fantástico de luces y sombras, ideal para crear atmósfera.






Además de contribuir con el medio ambiente, son lámparas muy económicas, ya que las podemos hacer nosotros mismos con un poco de imaginación y paciencia.






No hay comentarios: